La RSC supone incorporar consideraciones de tipo social, laboral y medioambiental en las
operaciones económicas de la empresa del día a día. Dicho de otra forma, no es un montón
de extras añadidos a las operaciones, no sólo son donaciones o caridad… es asegurar que los
impactos de nuestra compañía sean positivos para el medio ambiente y la sociedad,
comenzando por nuestros propios empleados.
Ahora bien, se debe lograr que esas acciones no solo sean positivas sino que además generen
conexiones emocionales con nuestros grupos de interés (aquellos a los que afectan
directamente nuestras decisiones como empresa).
Las empresas aplican la responsabilidad social corporativa desde la globalización. Fueron las grandes empresas las primeras en aplicar medidas de RSC. Debido a la publicación de imágenes como por ejemplo un niño cosiendo un balón Nike, las empresas vieron su imagen deteriorada y bajaron sus ventas, entonces decidieron todas cuidar su imagen aplicando dichas normas.
Antes pasaban cosas como estas pero como no existiesen las redes sociales no llegaba a todos los rincones del mundo. La globalización a ayudado a desarrollar las medidas de la RSC, y la ha convertido en una de sus primeras prioridades.
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