jueves, 26 de abril de 2018

Ámbito social de Coca-Cola

El compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola no solo pasa por utilizar la visibilidad de la compañía y la fuerza de sus marcas para construir un mundo mejor a nivel ambiental, como por ejemplo, devolviendo a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus bebidas o lanzando envases más respetuosos con el medio ambiente. Pasa también por generar valor social.

Para ello, Coca-Cola basa parte de su estrategia en materia de sostenibilidad en pilares como el fomento de una cultura laboral diversa e inclusiva, tanto dentro de la propia compañía como en la sociedad en su conjunto; el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la empleabilidad de los jóvenes; el apoyo a la cultura; y el respeto a los derechos humanos y de los trabajadores en toda la cadena de suministro de Coca-Cola.
En su esfuerzo por apoyar la diversidad y a los colectivos que más lo necesitan, Coca-Cola colabora con diversas organizaciones y se suma a iniciativas como la campaña HeForShe de la ONU para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Sin embargo, en España sus dos proyectos de mayor impacto social son, sin lugar a dudas, GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres.

GIRA Mujeres

Las mujeres son un pilar fundamental de la economía familiar en España, aunque en los últimos años se han visto fuertemente afectadas por las altas tasas de desempleo. A lo que hay que sumar que aún queda un largo trecho para la igualdad efectiva de género.
En este contexto nace GIRA Mujeres de Coca-Cola. Su objetivo es favorecer la capacitación personal y profesional de las mujeres para que encuentren su camino al emprendimiento o reinventen su negocio.
A través de un viaje transformador con tres etapas (motivación, formación y acompañamiento), en su primera edición 2016/2017 ha impulsado los sueños emprendedores, pero también la empleabilidad, de 4.643 mujeres de 177 ciudades y pueblos de prácticamente toda España. De las 346 ideas de negocio presentadas, fueron elegidas 10 por su calidad, de las que salieron las tres ganadoras de la primera promoción.
GIRA Jóvenes 
Surgido en 2012 ante las altas cotas de paro juvenil en España, GIRA Jóvenes es un itinerario formativo para el empoderamiento y la empleabilidad de chicos y chicas de entre 16 y 22 años. Desde su puesta en marcha, más de 3.000 jóvenes han podido mejorar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral y de retorno a los estudios gracias a más de 250.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales de diverso tipo (en hostelería, teatro, eventos musicales y deportivos...).
Si en 2016 la iniciativa salía de Madrid para llegar a Sevilla, a mediados de 2017 se extendía también a Barcelona, dentro del proyecto de expansión de GIRA Jóvenes a otras zonas de España para que cada vez más chicos y chicas inicien el camino de vencer límites, girar su mirada y transformar su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrategia RSC Pineapple INC

PINEAPPLE INC 1.        Sede Central: Bélgica (Bruselas) 2.        Proveedores: Vietnam, China. 3.        Sector: Electrónica (Tele...