lunes, 28 de mayo de 2018

Estrategia RSC Pineapple INC

PINEAPPLE INC

1.       Sede Central: Bélgica (Bruselas)
2.       Proveedores: Vietnam, China.
3.       Sector: Electrónica (Telefonía Móvil).
Ámbito laboral
a)       Beneficios sociales: Los beneficios sociales son prestaciones no dinerarias y no sustituibles por dinero, ni acumulables; cuya naturaleza jurídica es no remuneratoria, sino de seguridad social. Los beneficios sociales que pretendemos incluir son, primero un seguro médico privado para todos nuestros empleados, segundo, comedores de empresa, para que los empleados no gasten dinero en comer y ayuda para el transporte y por último formación continua de los trabajadores. La forma de evaluar el grado de cumplimiento de estos objetivos es a través de encuestas anónimas a los empleados de nuestra empresa, y el número de empleados que están sujetos a estas medidas.
b)      Políticas de igualdad y no discriminación: Medidas que evitan cualquier forma de maltrato, violencia y segregación de las:
a.       Apariencia física
b.       Discapacidad
c.       Idioma
d.        Sexo
e.        Género
f.         Edad
g.        Condición social, económica, de salud o jurídica.
h.        Embarazo
i.          Estado civil o conyugal
j.          Religión
k.        Opiniones
l.          Origen étnico o nacional
m.      Preferencias sexuales
n.        Situación migratoria
Todos nuestros empleados serán tratados de igual forma, tanto en términos económicos como sociales, sin hacer ningún tipo de discriminación según los puntos anteriormente mencionados. Si se detecta que se incumple alguno de estos puntos, el empleado responsable será sancionado a través de la apertura de un expediente sancionador. La forma de evaluarlo es a través de los propios empleados y/o encargado que se encargue de vigilar.
c)       Reconocimiento social: El reconocimiento social es una teoría psicológica que predice que hacer referencia a la buena ejecución de las tareas de una persona o a sus características positivas, hará que aumente su desempeño dentro de un grupo. También aumentará su autoestima, su motivación y su compromiso con el grupo al que pertenezca.
Establecer premios que reconozcan la buena labor y desempeño del trabajador y que como consecuencia han repercutido positivamente en la empresa.
Ejemplos: Premio al empleado del mes, salario variable en función de objetivos o productividad.
La forma de evaluarlo es a través de los datos de productividad o ventas.
-Ambito social:
  • Protección y defensa de los derechos humanos: Pineapple cree que todos los trabajadores de nuestra cadena de suministro merecen un lugar de trabajo justo y ético. Debe tratarse a los trabajadores con la máxima dignidad y respeto, y los proveedores de Pineapple respetarán los más altos estándares de derechos humanos. No discriminación Durante el proceso de contratación y empleo, el proveedor no debe discriminar a ningún trabajador por razón de edad, discapacidad, etnia, género, estado civil, nacionalidad, afiliación política o sindical, raza, religión, orientación sexual, identidad de género, o cualquier otra condición protegida por la legislación nacional o local aplicable. Asimismo, el proveedor no puede solicitar pruebas médicas ni de embarazo, salvo que así lo establezca la legislación aplicable o como medida preventiva de seguridad, y no puede discriminar a ningún trabajador por los resultados de dichas pruebas.

  •  Código de Conducta proveedores: Pineapple se compromete con los más altos estándares de responsabilidad social y medioambiental y conducta ética. Pineapple exige a sus proveedores que ofrezcan condiciones de trabajo seguras, traten a sus trabajadores con dignidad y respecto, actúen de forma justa y ética, y sigan prácticas responsables en términos medioambientales donde fabriquen productos o realicen servicios para Pinepple. Pineapple exige a sus proveedores que operen de acuerdo con los principios de este Código de Conducta para Proveedores de Pineapple (“Código”) y en pleno cumplimiento de todas las normativas y legislaciones aplicables. Este Código va más allá del cumplimiento de la legislación aplicable al basarse en estándares reconocidos internacionalmente para promover la responsabilidad social y ambiental. Cuando surjan diferencias entre los estándares y los requisitos legales, se aplicará la norma más estricta, de conformidad con la legislación aplicable. Este Código describe las expectativas de Pineapple con respecto a la conducta de los proveedores en materia de derechos humanos y del trabajador, seguridad e higiene, protección del medio ambiente, ética y prácticas de gestión. 
        


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