viernes, 18 de mayo de 2018

El código ético del Burger king

BK Spain considera prioritaria la satisfacción del cliente. Por tal motivo, la eficiencia en los procesos, la transparencia y la integridad en la actuación y el trato, garantizando la calidad del servicio al cliente, han de ser el objetivo principal de todos los empleados que componen nuestra organización.

Además de satisfacer todas las normas de calidad, todos nuestros productos son formulados, elaborados y servidos de conformidad con lo establecido con las normas de protección a los consumidores, la salud y de seguridad alimentaria. Nuestro compromiso parte de asegurarnos de que todas las pruebas, inspecciones de productos y demás aspectos relacionados con los mismos, sean exactos, completos y oportunos. Nuestros empleados deben de manejar los alimentos de acuerdo con las políticas establecidas a tal efecto por Burger King Corporation

A tal efecto, BK Spain comprobará en todo momento que sus productos cumplen todas las especificaciones requeridas y publicitarias y pondrá todos los medios para garantizar que los servicios y productos ofrecidos no conlleven riesgos para la salud, tomando para ello todas las acciones que se consideren oportunas.

NUESTRO COMPROMISO CON LOS PROVEEDORES
BK Spain se relacionará siempre con los proveedores de bienes y servicios de
forma ética y lícita.
Todo proveedor deberá operar cumpliendo escrupulosamente con la normativa
vigente. Los proveedores se responsabilizarán de que las empresas
subcontratadas trabajen bajo las normas promovidas por el presente documento
y dentro del marco legal correspondiente.
Se pondrá especial atención, diligencia y cuidado en los procesos de evaluación
y selección de proveedores a fin de evitar cualquier tipo de relación de negocio
con personas físicas o jurídicas que pudieran estar implicadas en conductas o
comportamientos poco éticos o íntegros, y en especial, en actividades
relacionadas con corrupción de menores, el fraude, la corrupción pública y
privada y el blanqueo de capitales.
BK Spain valorará positivamente a aquellos proveedores que manifiesten su
compromiso con los principios promovidos en este Código de Conducta
mediante su aceptación y cumplimiento. Asimismo, BK Spain se reserva el
derecho a resolver su relación contractual con aquellos proveedores que
incurran en incumplimientos del Código de manera reiterada o grave, pudiendo
reclamarles indemnización por daños y perjuicios.

En ningún caso estará permitido el castigo físico o psíquico, el acoso de ningún tipo, ni el
abuso de poder, respetando en todo caso sus derechos laborales básicos.
Los proveedores deben mantener un enfoque preventivo orientado al desafío de
la protección medioambiental, adoptar métodos que beneficien una mayor
responsabilidad ambiental y favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías
respetuosas con el medio ambiente.

NUESTRO COMPROMISO CON NUESTROS EMPLEADOS

Junto con la marca BURGER KING®, el equipo humano que compone nuestra organización constituye el principal activo de nuestra compañía, dado que sin ellos no sería posible la consecución de los objetivos de BK Spain.
Burger King Spain se compromete a dar formación a los empleados de manera que dicha formación les ayude a crecer no solo en el ámbito profesional, sino también personal, inculcando en dicha formación los principios éticos y morales sobre los que se basa nuestro Código de Conducta.

Todos los procesos de gestión de recursos humanos parten del respeto a la dignidad y a los derechos de las personas. BK Spain está comprometido con la creación y mantenimiento de un ambiente de trabajo positivo, libre de discriminación, acoso y represalias.
Por tal motivo, nuestra organización no acepta ningún tipo de comportamiento discriminatorio por razón de raza, etnia, género, religión, orientación sexual, afiliación sindical, ideas políticas, situación familiar o discapacidad, ni ningún tipo de acoso verbal o físico basado en lo mencionado anteriormente o por cualquier otro motivo, tampoco se aceptará en el trato dentro de la empresa, ni en sus decisiones organizativas, ni en su relación con clientes, franquiciados, proveedores o terceros.

BK Spain cuenta, para procurar a sus empleados, proveedores, franquiciados, clientes y en general, cualquier empresa o persona colaboradora, un entorno laboral seguro, estable y saludable, con un Sistema de Gestión de prevención de riesgos laborales, que se actualiza de forma constante, mediante la introducción de medidas preventivas.

 La prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales son tarea de todos, por esta razón todos los empleados de BK Spain tenemos la obligación de:
Conocer y cumplir con las normas de protección y seguridad, velando por nuestra propia seguridad y la de cualquier persona que pudiera verse afectada por nuestras actividades.
Poner en conocimiento de nuestro superior o de la persona encargada del departamento de prevención de cualquier anomalía que detectemos en nuestro Sistema de Gestión de prevención.
Exigir la utilización de los medios de prevención y protección, así como, participar en los cursos de formación sobre riesgos laborales.

BK Spain promoverá el desarrollo personal y profesional de sus empleados, fomentando su implicación en la mejora de sus propias capacidades y competencias. Todos nuestros procesos y políticas relativas a la selección, contratación, formación y promoción se realizarán sobre la base de igualdad de oportunidades y no discriminación, imparcialidad y confidencialidad, estando basadas en criterios claros de capacidad, competencia y méritos profesionales.

Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el horario de trabajo, en la medida en que su ingesta puede atentar contra la seguridad y la productividad en el entorno de trabajo y el mantenimiento de la profesionalidad y responsabilidad de los empleados.









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